¿Quieres llevar con éxito la gestión de renta inmobiliaria de tu negocio? Entonces necesitas el respaldo de herramientas digitales que, desde la centralización de la información, agilicen todos tus procesos. Esta es una forma eficiente de ahorrar recursos y ganar tiempo.
En el pasado se necesitaban hacer decenas de llamadas, mandar otros tantos correos electrónicos o hacer visitas para llevar el control de las rentas. Ahora, incluso desde tu teléfono móvil, puedes manejar todas estas actividades y mucho más.
Se trata de poner la tecnología a tu favor y elegir la herramienta que mejor se adapte a los requerimientos operativos de tu negocio. Pero con tantas ofertas en el mercado, ¿cómo saber cuál plataforma contratar? Quédate leyendo, que te lo contamos en este artículo.
Hablemos de la plataforma de gestión inmobiliaria
Las plataformas de gestión surgieron como soluciones para facilitar el control y seguimiento de distintos procesos en el negocio inmobiliario. Porque es mucha información la que se debe llevar en paralelo cada día.
Estas herramientas de manejo digital permiten tener todos estos registros en un mismo lugar, accesibles y actualizados al momento. Por ello aquellos negocios o particulares que quieran destacar sobre la competencia deben usar plataformas de gestión inmobiliaria.
¿Qué es?
Una plataforma de gestión inmobiliaria es una aplicación que básicamente ayuda a administrar el manejo de clientes, avisos y cobro de rentas. Suena sencillo, pero es una herramienta robusta que te permite tener el control total de tu negocio.
Existen plataformas de gestión inmobiliaria con mayor o menor número de funcionalidades que otras. Pero en general todas tienen la cualidad de impulsar la agilización de los procesos en tu organización.
Estas plataformas tienen que ser herramientas de fácil uso y con la cualidad de la escalabilidad. Esto quiere decir que deberían ir sumando nuevas funciones a medida que lo exige la dinámica del sector.
¿Qué beneficios tiene?
Agilizar y simplificar procesos son dos de los beneficios más destacables de este tipo de herramientas. Pero también podemos mencionar:
- Rentabilidad: mientras más sencillas sean las actividades, más recursos se ahorran y por tanto los márgenes de rentabilidad son mayores para el negocio.
- Seguridad: los datos están más protegidos que estando en un viejo archivador de una oficina. Ahora con el auge de los registros en la nube la información está mejor respaldada.
- Disponibilidad: al estar digitalizada, la información está disponible cuando la necesites, incluso puede ser compartida fácilmente entre colaboradores.
- Alcance: puedes almacenar cientos y cientos de registros, el espacio con el que cuentas es infinito.
¿Por qué debes optar por una plataforma de gestión de renta inmobiliaria/multifamily/finca raíz?

Para cumplir con tus objetivos de productividad necesitas herramientas que faciliten todas las etapas de la gestión de tus propiedades. Además, pueden llegar a ser tan eficientes que reducen al mínimo las posibilidades de cometer errores.
Cualquier tecnología que te ayude a organizar mejor tu tiempo es un aliado que estás sumando para llevar tu operación al siguiente nivel. Cuando logras gestionar con eficiencia tus actividades, puedes concentrar tu atención en otras tareas más productivas.
Además, las plataformas de gestión de renta inmobiliaria también fueron diseñadas para ayudarte a reforzar la comunicación con tus clientes. Ofrece una mejor experiencia y fortalece tu reputación.
Conoce POP Estate, la plataforma de gestión de renta inmobiliaria de PlanOK
Pero no solo se trata de elegir una plataforma de gestión, se trata de elegir la que mejor se adapte a la realidad de tu negocio, como POP Estate. Esta solución desarrollada por PlanOK es la más flexible para la administración y gestión de activos inmobiliarios de renta.
Con POP Estate de PlanOK modernizas tu negocio al tener toda tu información centralizada y disponible en cualquier momento. Es de fácil uso y cuenta con un protocolo de seguridad de última generación.
Características
- Gestión automatizada de arriendos, cotizaciones, creación de contratos individualizados según los objetivos comerciales particulares y firmas.
- Puedes hacer la cobranza y recibir tus pagos totalmente en línea. Son más de una decena de medios de pago los que están disponibles.
- La plataforma puede parametrizarse para generar notificaciones y recordatorios para tener un control, por ejemplo, de la morosidad.
- Gestión online, donde y cuando necesites puedes conectarte a POP Estate.
Ventajas
- Operación centralizada y de gran alcance, sin necesidad de afiliarse a otras plataformas. Todo está en un solo lugar.
- POP Estate se adapta a los requerimientos específicos de cada perfil de negocio, no importa si es chico o grande.
- Gestión eficiente de actividades claves con la vacancia, renovaciones y morosidad.
- Soporte técnico para hacer eficiente las funcionalidades de la plataforma, según los recursos del negocio.
- Digitalización al 100% de las actividades de cobro de rentas, ya sea de una sola propiedad o varias.
Conclusiones
La gestión de renta inmobiliaria solo será realmente eficiente, si cuentas con herramientas digitales que respalden tu operación. Las plataformas tecnológicas ayudan a centralizar la información y a agilizar procesos, lo cual permite que utilices mejor tus recursos.
¿Quieres llevar a tu negocio a un nivel en el que las tareas se completen de forma automatizada? Entonces tienes que implementar una plataforma de renta inmobiliaria, pero además tiene que ser una que se adapte a tu realidad.
POP Estate puede ser la solución que estás buscando. Ella es robusta, pero lo suficientemente flexible para ajustarse a tus procesos. Potencia tu negocio con una herramienta escalable y que tiene el respaldo de PlanOK.
¿Interesado en saber que puede ofrecerte POP Estate de PlanOK? Entonces escríbenos ahora mismo.
También te puede interesar:
Tipos de tecnología inmobiliaria que tu empresa necesita hoy
Software Inmobiliario: ¿Sabes cómo funciona y por qué elegir el mejor?
¿Qué debes tener en cuenta al implementar un CRM para tu inmobiliaria?