Tener una plataforma tecnológica para las constructoras o inmobiliarias es parte de la transformación digital que necesita el sector y el consumidor de este gremio. A través de esta se automatizan y optimizan procesos que abarcan áreas y servicios relevantes en el negocio.
En esta oportunidad te contamos qué es una plataforma para inmobiliarias y constructoras, sus ventajas y las razones por las que deberías contratar una ¡Lee hasta el final!
PlanOK tiene diferentes plataformas para inmobiliarias y constructoras en la nube, y se especializan a en la operatividad y procesos del gremio. Estos son los servicios que se integran en un mismo lugar con nuestras soluciónes:
El servicio de renta inmobiliaria te ayuda a gestionar y administrar las propiedades en alquiler. Este mejora la comunicación entre el equipo de trabajo y con los propietarios y arrendatarios. Crea cotizaciones, reservas y celebra contratos online desde cualquier dispositivo.
Facilita los pagos en línea para los arrendatarios, los asigna a cuentas de destino y hace cobros automatizados. Accede a datos reales y actualizados en tiempo real para tomar decisiones con base en tendencias, comportamientos y cifras.
Lleva en línea cada fase del embudo de ventas para optimizar la relación con los clientes. Eleva la productividad del equipo comercial y aprovecha cada oportunidad de negocio, desde la centralización de la base de datos de contacto, hasta la etapa de escrituración y postventa.
Accede también a indicadores que denotan los resultados con la inversión realizada en los planes de marketing y ventas. Integra el CRM de ventas con los ERP más usados (SAP, Sonda, etc.) para potencializar la funcionalidad y aumentar su alcance a otras áreas.
Luego de la venta inmobiliaria (firma de promesas de compraventa) se despliega una serie de acciones y el personal encargado puede llevar a un buen término la entrega inmobiliaria. Para ello, la plataforma abre el espacio para la comunicación bidireccional y la solución a los requerimientos.
Asimismo, documenta la gestión de problemas y tiene evidencias que reducen riesgos de asuntos legales. Accede a toda esta data organizada y procesada para tener una visión de las prácticas que mejoran los resultados y las que se deben optimizar.
Digitaliza la gestión documental de la inmobiliaria para un manejo más eficiente y seguro. Centraliza documentos en la nube, almacena y comparte para los diferentes trámites necesarios. Organiza la información y revisa la trazabilidad de los documentos.
B-OK es el módulo encargado de analizar la información de un modo inteligente para obtener su máximo valor. Ello gracias a reportes y estadísticas sobre el negocio que optimizan el proceso de toma de decisiones.
Tener la tecnología y diseño intuitivo de PlanOK desencadena múltiples ventajas. Estas son algunas de las más relevantes:
Al tener la información en un mismo lugar y actualizada en tiempo real, las áreas trabajarán sobre datos consistentes. Así todos se conectan con los objetivos y la realidad del negocio. Incluso, puedes crear equipos de trabajo colaborativos entre diferentes sedes y ubicaciones.
La centralización de la información es la ventaja fundamental de la que se derivan muchas otras. El equipo de trabajo no debe ingresar a múltiples aplicaciones para acceder a ella, lo cual ahorra tiempo, mejora la experiencia de uso y evita errores.
Adicionalmente, se reduce la carga operativa para el equipo de IT. Este ya no tendrá que realizar actualización, mantenimiento e integraciones de múltiples plataformas fragmentadas.
Al centralizar datos, también se logra una mejora en la experiencia de cliente con información homogénea, una ultra personalización en el trato y agilidad.
Sistematiza los procesos de áreas como ventas, marketing, soporte postventa y la gestión documental de un modo sencillo. Opera con equipos multiculturales y sin depender de una oficina física o un horario para ello.
La tecnología en la nube evita costos de ampliación en la infraestructura tecnológica. Además, reduce el tiempo del proyecto de implementación y el esfuerzo invertido en este. Cuenta con nuestro equipo profesional, la metodología ágil y la sencillez de la integración.
Con PlanOK no solo cumples el objetivo de sistematización, con este realmente cumples la meta de optimización en los procesos. En gran parte se debe a la automatización de tareas cotidianas que liberan tiempo productivo, valioso para el equipo.
Contratar una plataforma inmobiliaria es más ventajoso que invertir en un desarrollo propio. Estas son algunas de las razones de esta afirmación:
Ahora que sabes todo lo que puede hacer una plataforma por la constructora e inmobiliaria, es momento de que lo compruebes ¡Encuentra un video explicativo y pide una DEMO de PlanOK!
Tener una plataforma inmobiliaria es una necesidad para competir en el gremio. Esta se soporta en tecnologías como la nube y se especializa en las necesidades específicas del negocio.
Algunas ventajas de contar con una plataforma para la constructora e inmobiliaria son:
Deberías contratar una plataforma inmobiliaria porque esta te ayuda a cumplir con las metas en el negocio mientras reduces los costos y la inversión inicial. Todo ello con una optimización de los diferentes recursos (humano, tecnológico, dinero, tiempo).
Te puede interesar:
Morosidad en rentas: herramientas de PlanOK que te ayudan a gestionarla
PlanOK se suma a ZAPIER, un conector universal
Tipos de tecnología inmobiliaria que tu empresa necesita hoy