¿Te has preguntado los factores que debes considerar al Implementar un CRM inmobiliario? Tener una aplicación digital que te permita llevar un control de la situación de cada cliente es muy beneficioso para tu empresa.
En este artículo abordamos la importancia de contar con un CRM como parte de tu estrategia de ventas. Además, te mostramos los aspectos que precisas considerar al implementarlo en tu empresa.
Los negocios inmobiliarios sean agencias de bienes raíces o constructoras requieren vender. Sin embargo, las transacciones de inmuebles suelen ser largas y requieren acompañar a los prospectos para mantenerlos interesados en la propiedad.
En la medida en que tus agentes manejan un mayor volumen de propiedades para la venta, tendrán contacto con muchos más prospectos. Entonces, requieren mayor cantidad de esfuerzo y atención para el seguimiento.
Por ello, al implementar un CRM o Customer Relationship Management permites que se apoyen en la herramienta para mantener la relación con el cliente. Un ejemplo de ello es la aplicación Gestión Comercial Inmobiliaria: GCI.
Esta les otorga mayor control y facilita mantener el contacto con los clientes, así como manejar sus agendas. Además, pueden conocer los indicadores de la gestión de tu equipo. De esa forma potencias las ventas y la planificación para mejorar la eficiencia.
Los procesos de tu negocio inmobiliario se benefician al implementar un CRM. Esto se debe a que la herramienta crea un mapa de ruta donde ubica a clientes e inmuebles. Así ayuda a hacer seguimiento y concretar ventas.
Miremos en detalle cada uno de esos procesos.
Al Implementar un CRM te conviene considerar diversos factores. En primer lugar, tener claro tu propósito. Además, hay temas relacionados con la disposición y seguridad de la información, entre otros. Siempre centrado en mejorar tus procesos comerciales.
Al implementar un CRM, resuelves un problema central de tu negocio. Nos referimos a la optimización de las relaciones con tus clientes. El equipo comercial mejora su eficiencia y se logran mayor número de cierres.
Un aspecto fundamental al implementar un CRM es la seguridad de los datos. El GCI protege a tu empresa, así como a tu cliente. Mucha de la información incluida en la aplicación es de naturaleza sensible.
Por eso, es crítico que tu CRM cuente con diversos niveles de seguridad y te permita determinar quién tiene el acceso a los datos. De esa forma, siempre mantendrás protegida la información de tu empresa y la del cliente.
Otro aspecto a considerar en relación a tu CRM es la ventaja de tener acceso a la información. En el GCI los datos quedan almacenados en la nube y tanto tú como las personas autorizadas de tu equipo pueden visualizarlos.
Además, la herramienta te permite analizar la data, generando reportes de tus indicadores de venta. También se puede sincronizar con iClavis, una app para dispositivos móviles que se conecta con la postventa y a la que tienen acceso los clientes.
Con esta herramienta los propietarios logran tener acceso a diversas informaciones que se relacionan con su compra. Mediante esta aplicación pueden descargar documentos y conocer el estado del proyecto, entre otras opciones.
Otra cosa que te permite el GCI es la personalización de los contenidos que envías a tus prospectos y clientes. De esa forma se sienten mejor atendidos y se incrementan las posibilidades de compra. Además, mejora su experiencia en relación con tu empresa.
Cuando vas a adquirir un CRM es muy importante que se adapte a diversos dispositivos. GCI tiene en cuenta que tu equipo de venta es muy dinámico y pasa tiempo fuera de la agencia o la oficina. Por lo que le permite acceso a la información desde cualquier dispositivo.
Sin duda que, al adquirir un CRM, debes considerar cómo te ayuda a agilizar los procesos de tu empresa. En tal sentido, el GCI está diseñado para hacer más eficiente tu proceso comercial y reporta tus indicadores, permitiéndote reconocerlo en tu gestión.
Al implementar un CRM estás haciendo una excelente inversión en tu negocio inmobiliario. En especial, porque esta herramienta te permite controlar y optimizar los procesos comerciales de tu empresa.
En PlanOK hemos desarrollado un CRM inmobiliario, el GCI hace mucho más eficiente tu gestión comercial. Solicita una asesoría sin costo e implementa la herramienta para mejorar tus indicadores de venta usando la mejor tecnología.
También te puede interesar:
5 buenas prácticas del sector inmobiliario y de la construcción
Gestión inmobiliaria: 5 plataformas que revolucionan el sector
Customer experience inmobiliaria: ¿qué es y por qué es tan importante?
Thank you for Signing Up |