posventa inmobiliaria

Posventa en tu negocio: ¿Cómo mejorar la gestión en tu inmobiliaria y constructora?

Destaca por Delante de la Competencia y Atiende a tus Clientes con la Mejor posventa. Con la Tecnología Optimiza el Servicio y Expande tus Metas.


posventa en tu negocio

Desde el momento cuando se capta la atención de un cliente y hasta después de cerrar el trato, se recorren varias etapas. Todas estas deben cumplirse con mucha atención en los detalles y la posventa en tu negocio es de las más cruciales.

Esta se define como el acompañamiento que realiza un agente de bienes raíces junto con un cliente después de la adquisición de una propiedad. Con ello se busca asesorar, guiar e incluso gestionar o mediar en la resolución de algún inconveniente.

Cuando se habla de posventa inmobiliaria resulta fundamental tener muy claras las metas a alcanzar en esta etapa. Entre ellas están el brindar una experiencia de calidad, estrechar las relaciones con el cliente y fidelizarlo.

La importancia de la posventa en tu negocio

Las metas trazadas se enmarcan en una mayor, la de mantener una práctica responsable en la cual acompañas al cliente ante dudas o problemas. Estos últimos deben estar contemplados dentro de la garantía inmobiliaria o constructora.

Con ello, los beneficios son mutuos debido a que la satisfacción del cliente repercute de diferentes maneras en tu empresa. Su experiencia por la posventa será comentada con otras personas lo que fortalecerá la imagen del negocio.

Algunas de esas personas preferirán tratar con una empresa de la que tienen una referencia positiva comprobada. Este es el tipo de publicidad que a mediano y largo plazo hace crecer tu negocio.

¿Cómo mejorar la gestión de posventa en el sector inmobiliario y constructoras?

La competitividad en el sector inmobiliario es alta, motivo por el cual resulta conveniente invertir en el cuidado de los detalles para destacarte del resto. Una acción inmediata es actualizar tu empresa en el uso de las tecnologías disponibles.

Ofrece a tu cliente una comunicación inmediata, directa y sencilla para reportar sus inquietudes. También debes disponer de una organización que te permita solucionar los inconvenientes de manera eficiente y evitar que se repitan.

La forma más idónea para mejorar la gestión de posventa es crear una ruta de atención. También debes contar con un personal capacitado y una valoración de requerimientos mediante los cuales puedas reducir las incidencias.

Valerte de la tecnología disponible en el mercado de inmobiliarias y constructoras será un paso definitivo para el avance de tu empresa. Entre sus ventajas cuentas con el manejo práctico e inmediato de la información que necesites en tiempo real.

Implementar soluciones que mejoren el servicio de posventa

posventa en tu negocio planok

 

Un importante beneficio de la digitalización del mercado inmobiliario y constructor es la inmediatez en el tiempo de respuesta al usuario. Existen infinidad de canales para implementar una comunicación eficiente, pero pocos son completos y prácticos.

Por ello, elegir la plataforma con la capacidad de facilitar la gestión de requerimientos mediante un uso práctico, ágil y seguro potencia tu empresa. La manera más idónea es centralizar los antecedentes y ponerlos a disposición de los involucrados.

Dentro de los beneficios que una solución digital te brinda está el de poder crear documentos. Desde ella puedes organizarlos, almacenarlos y distribuirlos conforme avanzan las etapas de cada negocio.

Capacitar al personal en atención al cliente

Cuando un cliente reporta una incidencia debe saber que cuenta con el apoyo y respaldo de una empresa comprometida con su bienestar. En este sentido, cada actor implicado estará entrenado para ofrecer un trato atento e inmediato.

Con ello, podrás planificar las rutas de atención a los requerimientos para comodidad y claridad de todos. Así mismo, seguirás cada etapa desde su inicio hasta su cierre.

Hacer seguimiento a las solicitudes de los clientes

Siempre que las demandas del cliente estén contempladas dentro de los parámetros acordados, el seguimiento es un asunto inaplazable. Este tipo de atención marca la diferencia entre tu negocio y la competencia.

La prontitud con la cual se resuelva cada inquietud viene de la mano con tu capacidad de organización y planificación. Dicha capacidad hoy resulta más eficaz con el uso de la tecnología desarrollada para manejar la posventa.

Gestionar las incidencias más frecuentes para reducirlas

Dentro de las bondades brindadas por las herramientas digitales cuentas con la posibilidad de mejora continua. Esto debido a que cada experiencia documentada es gestionada para evitar su repetición en los sucesivos tratos.

Esta ventaja permite reducir los márgenes de reclamos y de dudas gracias a una constante preparación que permite atenderlas antes de que se generen. Esto se traduce en un tipo de profesionalismo que respalda tu reputación en el mercado.

Conclusión

Se trate de una propiedad nueva o no, los primeros meses sirven de adaptación. Si existe el reclamo o la demanda de una asesoría debes contar con el medio adecuado para atenderlo en un plazo no mayor a tres días.

PlanOK te brinda el acompañamiento en todas las etapas, en especial en la posventa. Realizar el tránsito a la digitalización significa la expansión de forma progresiva y planificada.

Gracias a la facilidad de acceso a la información, el cliente puede comparar diferentes opciones y acceder a la valoración que dan otros usuarios de tu empresa. De modo que cada experiencia significará un trabajo bien hecho.

Maneja todo desde tu computadora o el móvil cuando lo necesites, sin limitaciones de tiempo o traslados. Atiende o delega tareas, guarda los respaldos en la nube, administra los permisos de acceso y lleva el control de tu empresa en un click.

 

También te puede interesar

Tus objetivos comerciales potenciados con el método SMART

Fideliza con éxito a tus clientes de inmobiliarias y constructoras

¿Cómo mejorar el servicio al cliente inmobiliario?

Similar posts

Ver más