posventa inmobiliaria

Las tendencias inmobiliarias que aumentarán tus ventas

Las Tendencias Inmobiliarias Demuestran que la Tecnología Mejora las Ventas. Descubre las Herramientas de Mayor Impacto y Cómo Hacerlas Parte de tu Negocio.


tendencias inmobiliarias

 

En un mundo dinámico y cambiante las estrategias que impulsan las ventas deben ajustarse constantemente. Para ello es necesario, entre otros factores, contar con información actualizada y captar a tiempo las nuevas tendencias inmobiliarias.

Esto implica que los planes de ventas en cualquiera de los tipos de negocio inmobiliario no sean estáticos. Más bien buscan que se adapten a las necesidades y deseos tanto de clientes como propietarios.

A su vez, las empresas al conocer más a sus clientes y potenciales, diseñan planes que estimulan el interés de estos. Es un proceso complejo que se nutre en ambos sentidos y depende de múltiples variables.

La diferencia entre alcanzar los objetivos trazados o no se basa en disponer de sistemas que ayuden a formular acciones concretas. Además, deben ser fuentes de información confiable que ayuden a tomar decisiones ventajosas. 

Ahora bien, los procesos de venta y sus desafíos no dependen solo de datos numéricos. Además de contar con datos precisos y actualizados, el orden con el que se presentan modifica su utilidad.

Por lo tanto, se necesita información fácil de manejar y que se pueda filtrar de varias maneras. Es decir, un sistema muy manejable y flexible, que de manera sencilla permita hacer análisis diferenciados de manera rápida y versátil.

El proceso de detectar vacíos en el mercado, grupos o necesidades no cubiertas será efectivo al hacerlo de manera sistemática. Estos y otros elementos son de gran valor en la construcción y en el negocio inmobiliario.

El desarrollo de un proceso de ventas se afianza con las nuevas opciones que las tecnologías emergentes han creado. Afianza tu estrategia con lo mejor de estas  tendencias inmobiliarias y sus beneficios para tu negocio.

Conoce las tendencias inmobiliarias para vender más

La tecnología conecta mucho más a los clientes con los ofertantes de inmuebles, desde apartamentos para vacacionar, lotes de terrenos, hasta la casa familiar.

Todo se puede mirar más de cerca y con muchos más detalles. Si bien esto ha hecho más exigentes a los clientes, al mismo tiempo es un mundo nuevo de oportunidades.

Ahora es más sencillo guiar a los clientes por todos los cambios que experimentarán al alquilar o comprar una propiedad. Los beneficios se pueden mostrar de una manera directa incluso si los clientes están en otra ciudad o país.

Una de las reglas para que cualquier operación comercial expanda sus límites es adaptarse. Por lo que es primordial saber qué nuevas herramientas, procesos y acciones están en la vanguardia de tu sector.

Es posible que en muchos casos las adaptaciones en tu organización sean puntuales. En otros tal vez signifique todo un nuevo enfoque que abra nuevos caminos y resguarde los mercados que ya han optado por tus servicios.

Aquí te contamos estas tendencias inmobiliarias que lideran el mercado y además cómo hacerlas parte de tu operación para apoyar tus resultados.

CRM inmobiliario

tendencias inmobiliarias planok

 

Los sistemas para gestionar las relaciones con los clientes son una de las tendencias dominantes.

Se trata de herramientas digitales que ofrecen variadas opciones para gestionar más clientes, más información con más eficiencia. Se han adaptado distintos tipos de negocio incluyendo la especialización en el sector inmobiliario y construcción.

Ahora bien, un programa para ser un aliado debe tener varias características:

  • Mejorar la comunicación con los clientes, proveedores y talento humano.
  • Hacer seguimiento constante y a tiempo de cada trámite, documento y solicitud.
  • Señalar o mostrar advertencias de tiempos de vencimiento de cualquier proceso.
  • Agilizar las interacciones externas e internas. Correos, llamadas, aplicaciones de mensajería, etc.
  • Diferenciar y clasificar las distintas áreas del negocio.
  • Crear listados diferenciados de clientes con sus contactos y otros datos relevantes.
  • Mostrar en qué fase de proceso se encuentra un cliente.

Estos son algunos de los elementos que debe aportar un software inmobiliario funcional. Todos estos procesos se pueden dispersar o no ser atendidos en el tiempo adecuado.

Es fácil notar que esa situación llevaría a pérdidas de oportunidades que afecten las ventas.

Se puede definir el CRM inmobiliario como la herramienta que te ayuda a enfocarte en los clientes. Al mismo tiempo involucra al talento en la empresa en los distintos niveles de decisión.

De esa manera se evita desperdiciar recursos, tiempo y talento en acciones que no tienen ese objetivo.

Visual

Uno de los aspectos en los que más se ha desarrollado la tecnología es el área visual. Sus aplicaciones también marcan las tendencias inmobiliarias por todas las ventajas que ofrece.

En muchos casos, las personas no llegan a un acuerdo sin al menos una visita al inmueble. Sin embargo, va en aumento quienes inician acercamientos a una inmobiliaria al ver en línea un proyecto o propiedad.

Al tener acceso visual, con el nivel de detalle que permite la tecnología, se genera confianza y despierta mayor interés. Tal ventaja facilita el camino a una firma. Hay varias modalidades de esta tendencia. A continuación te presentamos las más buscadas.

Realidad aumentada

La realidad aumentada es una de las modalidades de acceso a distancia con la que más se divierten las personas.

Se trata de la capacidad de modificar de manera digital un espacio y los elementos que contiene. Es decir, mientras se ve un ambiente se pueden probar diferentes colores en las paredes, disposición de la decoración, tipos de muebles, etc.

Son tantas las opciones como cambiar las lámparas, rehacer el piso o crear la cocina de tus sueños. En algunos casos también se pueden hacer cambios exteriores.

Hay que agregar que solo hace falta un dispositivo o un teléfono móvil con conexión a Internet para disfrutarlo. Por otra parte, al ser un viaje digital, no se necesita la presencia de un representante comercial. Es un gran ahorro de tiempo y dinero. 

A la vez, permite un acceso sin restricción de tiempo u horario, dándole más libertad a los clientes para conversar y elegir. Está es otra ventaja para diferenciarte.

Es una experiencia inmersiva para el cliente, además, le permite imaginarse viviendo en ese lugar. Lo que le ayuda a decidir con más facilidad.

Foto 360°

La foto 360° es otro de los avances en tendencias inmobiliarias. Está basada en el deseo de que las personas den un paseo dentro del espacio que van a habitar. También es un acceso digital pero con otras características.

Esta alternativa se basa en una composición fotográfica que cubre todo el interior de un inmueble. El resultado es una visión panorámica que le da a cada visitante la sensación y percepción de en su próxima propiedad. Se pueden hacer diversos acercamientos para captar más detalles.

Con esta herramienta también se le da un gran incentivo para que las personas decidan lo que les haga sentir más cómodas. Y es que pueden tener diferentes perspectivas desde el interior con gran detalle.

Tour virtual

El tour virtual es otra manera inmersiva y muy atractiva de presentar un inmueble. A diferencia de la visión panorámica 360°, el tour mezcla fotografía y video de gran nivel de resolución.

Este tipo de ofertas visuales proporciona muchos datos a los clientes. Esto se debe a que pueden moverse por los diferentes ambientes, ir a otras habitaciones mientras modifican el punto de vista.

De modo que pueden pasar por esta puerta digital y examinar por dentro y por fuera el inmueble. Es un beneficio importante ya que así se capta más información, además de planificar el uso de los distintos espacios.

Sin duda, es una manera directa y nítida, aunque sea a gran distancia, de mostrar una propiedad.

Software inmobiliario

Los programas diseñados para inmobiliarias se han vuelto más especializados. Son varias las áreas específicas que se han potenciado con este desarrollo. La posventa, inteligencia de negocios, desarrollo de aplicaciones, etc.

Llevar adelante las operaciones y todas las actividades del negocio inmobiliario y la construcción consumen tiempo y recursos. Esto puede incidir en la disminución de la dedicación que se necesita para el cliente.

Es por ello que en las tendencias inmobiliarias el software tiene una posición primordial. 

El programa adecuado logra crear un mapa de toda la gestión comercial y establecer prioridades que apunten a los objetivos en ventas. Así, las necesidades del negocio se pueden canalizar en diferentes tareas.

También permite tener desde aplicaciones de respuesta automática, como los chatbots, hasta el manejo de financiamiento de los clientes.

Por otro lado, es de gran ayuda para crear campañas de marketing efectivas que se orienten a lograr conversiones. Es decir, clientes que se vuelvan una referencia de tu marca.

Sumado a ello, es el mejor aliado para definir y supervisar las métricas del negocio. Además, puedes buscar información, convertirla en gráficos de manera sencilla y en tiempo real.

Almacenamiento en la nube

El volumen de información y su gestión es uno de los desafíos actuales. Se generan muchos más datos, además de más complejos. Como ejemplo se puede considerar la cantidad de fotos y videos de alta resolución en cualquier inmobiliaria.

La información de los clientes y de la organización es de gran valor, además de ser delicada. De allí que sea necesario resguardarla con seguridad

Todas estas tareas fluyen al respaldar datos en la nube. Así, no se corre el riesgo de que se extravíe y permite un acceso continuo e inmediato desde cualquier dispositivo. Solo hay que establecer los niveles de acceso de acuerdo a cada persona del equipo.

Por otra parte, también ayuda en los procesos de archivo que elimina una cantidad de material en las instalaciones. Esto significa menos gastos en espacio físico y mecanismos de resguardo.

Automatización de procesos

Con los programas digitales se ha dado un gran salto en la dinámica de los procesos en las organizaciones. Es una ventaja y operativa, por lo que es una de las tendencias inmobiliarias más relevantes.

Las gestiones administrativas, fiscales, documentales se realizan con mayor eficiencia. El sistema permite configurar alertas de tiempo, compartir documentos de manera inmediata, ver cambios en tiempo real.

Por otra parte, los procesos automatizados permiten obtener información con una amplia variedad de parámetros. De modo que los tiempos de respuesta son más cortos internamente hacia los clientes, entes gubernamentales, etc.

A su vez, permite dedicar más tiempo y atención a la actividad comercial, es decir, al desarrollo y rendimiento del negocio.

Actualiza tu estrategia con estas tendencias

 

Con todas estas herramientas disponibles, se está transformando el desempeño de las empresas de construcción e inmobiliarias.

Hay un desplazamiento de inversión de dinero y tiempo hacia las áreas que hacen crecer el negocio. La sistematización representa liberarse de una carga con procesos lentos en los que había fallos de distintos tipos.

Por otra parte, la tecnología permite evaluar de manera muy sencilla cualquier área del negocio. Dispones de muchos más elementos para diagnosticar cada unidad, su crecimiento, prospección, resultados, etc.

Las decisiones ahora se basan en más datos, más específicos y se necesitan en menos tiempo. Eso es lo que facilita CGI, el CRM de PlanOK. 

También cuenta con inteligencia de negocios y otros programas que cubren todas las áreas de construcción e inmobiliaria. 

Un aspecto fundamental es que comparte información valiosa con sus aliados sobre distintas variables de negocios. Esto se debe a su desarrollo tanto en machine learning  como en inteligencia artificial. 

Son una suma de ventajas para darle los mejores aportes a la venta de todas las modalidades de tu inmobiliaria o constructora. Un negocio que aprende es el futuro.

Conclusiones

La tecnología es protagonista en la competitividad del negocio. Es por ello que las tendencias inmobiliarias se centran en contar con un aliado estratégico que aporte conocimiento y experiencia.

Ese es el papel de PlanOK que por más de 20 años se ha dedicado a impulsar la construcción y la industria inmobiliaria en Latinoamérica. Para esto ha creado sistemas eficientes, versátiles y adaptables a las características de cada negocio.

De modo que, sin importar el tamaño de tu organización, el ámbito que cubre, etc., hay opciones en nuestra empresa para apoyarte.

El objetivo es ser parte del crecimiento y desarrollo de nuevos horizontes en cada empresa en la región. Sumando conocimiento y una visión de futuro.

Programa una cita en nuestro sitio web con uno de nuestros profesionales, pide una demostración y descubre todas las posibilidades para incrementar tu productividad.



También te puede interesar 

 

Las pautas para una post venta exitosa en 2023

¿Qué puedes hacer para afianzar la relación con tus clientes?

¿Ya sabes cómo el marketing impacta en el aumento de tus ventas?

Similar posts

Ver más